Italia pasó por encima de Jamaica (5-0), en el que fue su segundo triunfo en el Mundial femenino, que le permite avanzar a Octavos en un Grupo C en el que partían como favoritas Brasil y Australia.

Gracias a un triplete de su atacante Cristiana Girelli (12, 25 y 46) y a un doblete de Aurora Galli (71 y 81), Italia volvió a mostrar su fuerza y dispone de seis puntos, tres de ventaja sobre Brasil y Australia, antes de la tercera jornada.

Con la clasificación a Octavos lograda, Italia, que en el arranque sorprendió 2-1 a Australia, chocará con Brasil en la fecha final.

Los tres equipos pueden finalizar en la primera plaza de una llave en la que la debutante Jamaica, con cero puntos, parece condenada.

El equipo caribeño, voluntarioso pero torpe, buscó hasta el último minuto su primer gol en una competición en la que ya suman ocho tantos en contra (3-0 ante Brasil).

Italia, que no partía entre las favoritas a luchar por el título, solo necesitará un empate ante Brasilpara finalizar en la primera posición de la llave, normalmente sinónimo de un cruce de octavos más abordable.