Italia clasifica a Octavos tras vencer agónicamente a Suecia

La escuadra azzurra concretó su pase a la siguiente fase, al derrotar a los escandinavos 1-0, con un tanto de Eder

Por: , 17 de junio de 2016, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

La selección italiana logró conseguir su clasificación a los Octavos de Final de la Euro 2016, tras vencer por la mínima a Suecia, con un tanto agónico del delantero del Inter, Eder Citadin.

A pesar de que Italia logró conseguir su segundo triunfo, parecía que el encuentro finalizaría con el marcador empatado, pues ambas escuadras dieron poco de su parte para mover el resultado.

El primer tiempo, los dirigidos por Antonio Conte fueron quien presentaron más ímpetu en el terreno de juego, con un temprana llegada de Alessandro Florenzi, quien sacó un remate a puerta que terminó pasando muy cerca del poste protegido por el veterano, Andreas Isaksson.

Sin embargo, a pesar de la mayor posesión del cuadro vikingo, Ibrahimovic y compañía no lograban encontrarse en el terreno de juego y a lo largo de la primera mitad no concretaron ni un sólo disparo directo a al marco de Gigi Buffon.

Durante el incio del segundo tiempo, los Azzurri mostraron más garra y buscaron conseguir el resultado en los quince minutos iniciales de la parte complementaria, a pesar de esto ninguno de los embates italianos terminaron complicando al equipo sueco.

Y cuando parecía que italianos y escandinavos terminarían dividiendo unidades, al 88′, una genialidad de Eder impuso a los italianos y sentenció a los vikingos, y quitándose la férrea marca defensiva, el delantero del Inter sacó un disparo que terminó en el fondo de las redes del arco protegido por Andreas Isaksson.

Con este resultado, Italia aseguró su pase a la siguiente fase de la Euro 2016, además de hacerse con la cima del Grupo E, con seis unidades, mientras que Suecia tendrá que vencer a los belgas en la última jornada, para aspirar a su clasificación como mejor tercer lugar.

Comenta esta noticia!