El goleador de la primera división ecuatoriana, el argentino Maxi Barreiro ya cumplió con todos los trámites de visado y está a la espera de tomar su vuelo a México para reportar con Necaxa, su nuevo club.

Está ilusionado, confesó que llegar a este futbol es su sueño. Justo al salir de la embajada mexicana en Quito, Ecuador, donde recogió ya su visa de trabajo, el delantero tomó la llamada a ESPN Digital y confesó sus sensaciones al llegar al Necaxa de la Liga Bancomer MX.

“Para mí es un sueño llegar a México y ponerme una camiseta como la del Necaxa, voy con la ilusión de hacer cosas importantes y dejar huella, en Ecuador he dejado huella y quiero hacer lo mismo en Necaxa, con muchas fuerzas quiero estar en esta institución y quiero gritar muchos goles”, confesó Barreiro.

Agregó que “acabo de salir de la embajada mexicana donde ya me entregaron la visa, así que estoy a las órdenes de Necaxa para que me dé la orden de viajar a México y hacer la revisión médica. Espero estar pronto en México, me intriga hacerlo”.

Maximiliano, de 31 años de edad, llega a los Rayos, procedente del Delfín SC, un club que no tiene tantos reflectores en Ecuador, incluso peleó hasta la última jornada su permanencia en la Primera División.

“(Entonces ir a México) Es un mérito y es doble mérito ser el goleador del campeonato con un equipo que estaba peleando la categoría, tengo la mentalidad de un jugador comprometido, con condiciones y que tiene las ganas de crecer”, expresó.

Barreiro conocía poco del futbol mexicano y del Necaxa, pero cuando “se empezó a poner más serio el tema empecé a ver y a leer un poco del equipo y de México. Todo está sobre la mesa y queda servirse como un profesional, siempre con la humildad y rendirse a la institución. Prometo humildad, dedicación y trabajo; dar lo mejor como jugador y goleador”.

Está ansioso por sumarse ya al equipo de Alfonso Sosa. “Espero tener el arribo lo antes posible, estoy con muchas ganas de conocer ya, quiero ganarme el corazón”.