Inzaghi se retira y será técnico en el Milan

Por: , 24 de julio de 2012, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Luego de varias semanas de especulación entorno a su futuro, este martes se hizo oficial el retiro de uno de los mejores delanteros de la historia del futbol italiano, Filippo Inzaghi, mismo que disputó las últimas 10 temporadas de su carrera con el Milan y quien ahora ha sido nombrado como entrenador del cuadro juvenil de la escuadra rossonera.

De hecho, según ha trascendido en diversos medios italianos, el ahora ex jugador se reunió el día de ayer con la directiva del Milan, encabezada por Adriano Galliani, para acordar los últimos detalles entorno a su nuevo contrato como entrenador, mismo que habría quedado firmado este mismo martes y el cual ligará a Inzaghi con el club por lo menos hasta el 2014.

Inclusive, luego de darse a conocer la noticia, las reacciones entorno a esta situación no se hicieron esperar, incluidas las de los propios jugadores del nuevo equipo de Inzaghi, el AC Milan Allievi Nazionali, como fue el caso de Michael Smith, quien reconoció que es un honor tener al mítico ex delantero ahora como su entrenador.

“El año que viene tendré el honor de ser dirigido por Pippo Inzaghi, el delantero que siempre me ha inspirado”, fueron las palabras del futbolista a través de redes sociales.

De esta manera, Inzaghi dice adiós a las canchas luego de una carrera más que exitosa, misma en la que disputó 21 temporadas en el futbol italiano con equipos como la Juventus, el Milan y el Atalanta, entre otros, con los cuales registró un total de 623 partidos disputados y 288 anotaciones.

Asímismo, Pippo se convirtió en un referente con la selección italiana, misma con la que disputó 57 encuentros, en los que marcó en 25 ocasiones, y a la cual ayudó a conquistar la Copa del Mundo en el 2006, así como el subcampeonato de la Euro en el 2000.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , ,

Comenta esta noticia!