Investigan presunta reventa de boletos olímpicos en 50 países

Por: , 22 de junio de 2012, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

La mesa ejecutiva del Comité Olímpico Internacional se reunió tras nuevas denuncias del semanario británico Sunday Times que afectan a más de 50 países.

Contenido relacionado

Las acusaciones afirman que los boletos para los principales eventos están disponibles a precios diez veces mayores que los oficiales.

El COI traspasó las denuncias a su comisión ética independiente.

El periódico dio a conocer un portafolios con evidencia que detalla acusaciones respecto a funcionarios y agentes soprendidos en el proceso de vender miles de entradas en el mercado negro, afirma el corresponsal de Deportes de la BBC, James Pearce.

El COI también podría revisar la forma en que los boletos para los juegos olímpicos se distribuyen entre los países miembro.

El Sunday Times sostiene tener pruebas de corrupción de gente que representa a 54 países, luego de una investigación de dos meses en que sus periodistas se hicieron pasar por revendedores del Medio Oriente.

Más de un millón de entradas para Londres 2012 se distribuyó en el extranjero, entre todas las naciones que toman parte en los juegos, pero el COI tiene reglas estrictas para evitar las reventas.

Los diversos comités olímpicos nacionales deben asegurarse de que cada asignación de entradas sea vendida dentro de su propia región.

El mes pasado, un funcionario olímpico ucraniano renunció tras haber sido filmado por la BBC ofreciendo entradas por dinero efectivo.

“La más fuerte de las sanciones”

El COI emitió un comunicado al respecto: “El Comité Olímpico Internacional (COI) ha reacionado prontamente para abordar las denuncias de que algunos comités olímpicos nacionales y revendedores de boletos autorizados han roto las reglas relativas a la venta de dichas entradas.

“El COI considera estas acusaciones con muchísima seriedad y ha tomado las primeras medidas para investigar.

“De comprobarse la veracidad de las denuncias, la organización tratará a los involucrados en la forma que corresponde.

“Los comités olímpicos nacionales son organizaciones autónomas, pero si cualquiera de estos casos se confirma, el COI no vacilará en aplicarles la más fuerte de las sanciones.”

El comité organizador de Londres 2012 dijo que apoyará la investigación del COI “de cuanta forma sea posible.”

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , ,

Comenta esta noticia!