Investigan a Rosell por fraude

El presidente del barcelona podría ser condenado a ocho años de prisión

Por: , 15 de agosto de 2013, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

El presidente del Barcelona, Sandro Rosell será investigado, luego del ingreso de más de 10 millones de dólares referentes a 24 encuentros amistosos de la Selección Brasileña, durante la gestión de Ricardo Teixeira en la CFB.

Rosell fungió como prestanombres de la Confederación Brasileña de Futbol (CFB) ya que empresas de Estados Unidos, del actual presidente de los blaugranas, recibieron parte del dinero que adquirió el combinado sudamericano.

Brasil se adjudica por lo menos un millón de dólares por encuentro amistoso y el dueño de los derechos es la empresa ISE con sede en Islas Caimán, informó el diario Estadao, que añadió que Rosell percibió parte de las ganancias.

La denuncia del rotativo brasileño se debe a que descubrió que la empresa que concreta los duelos amistosos del “Scratch du Oro” ingresó 10.9 millones de dólares, los cuales fueron enviados a compañías a nombre de Alexandre R. Feliu, nombre formal del jerarca de los culés.

Sandro Rosell, amigo personal de Ricardo Teixeira, ex presidente de la CBF, quien renunció al cargo en 2012 por enriquecimiento ilícito en el organismo, es investigado por la Fiscalía Brasileña por fraude.

Así que el presidente del Barcelona, en caso de encontrarse culpable puede ser acusado además por falsificación de documentos y ser condenado hasta por ocho años de prisión.

La fiscalía pide al menos la devolución de tres millones de euros (más de cuatro millones de dólares) abonados a una de las empresas de Rosell.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , ,

Comenta esta noticia!