‘Interés de la pelea entre Márquez y Pacquiao sólo es económico’: Beristaín

El entrenador del boxeador mexicano prefiere dejar en cuatro enfrentamientos la rivalidad con el filipino, expresó que otra pelea dejaría a un lado el aspecto deportivo

Por: , 27 de mayo de 2014, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Ignacio Beristaín puso el dedo en la llaga respecto a una posible quinta pelea entre Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao, pues reconoció que el motivo por el que quieren hacer ese pleito es meramente económico, dejando a un lado el aspecto deportivo.

“Creo que no sería justo echar a perder ese momento que vivió toda la afición alrededor del mundo, la gente reprobaría una quinta pelea. El interés es sólo promocional, no deportivo porque saben que esa pelea generaría mucho dinero”, comentó el entrenador del ‘Dinamita’.

El veracruzano aseguró que tras lo mostrado por Márquez el pasado sábado contra Mike Alvarado, el mexicano tiene lo necesario para derrotar nuevamente al ‘Pacman’; sin embargo, insistió en que el triunfo del ‘Dinamita’ en la cuarta pelea debe quedar como el punto final de esa rivalidad.

“Juan tiene para volverle a ganar a Pacquiao, pero sería una pelea terrible, dura, muy complicada porque Manny iría por todo, por el desquite. No me gustaría que volvieran a pelear; yo quiero que quede intacto ese impacto que causó la cuarta pelea donde Juan lo noqueó de manera contundente”, dijo el manager de 74 años.

Beristaín reconoció que luego de la pelea contra Alvarado tuvo una plática con Márquez, quien lejos del tema del retiro, le expresó su hambre por conquistar su quinto título en el numero de divisiones y de esta forma extender su ya de por sí, amplio legado.

“Seguimos pensando en el quinto título en peso Welter y vamos a esperar a ver qué resuelven los promotores. Hemos platicado pero sigue insistiendo en un quinto título y creo que tiene todo el derecho del mundo de intentarlo para ser el primer latinoamericano en ganar cinco títulos”, dijo el integrante del Salón de la Fama del Boxeo.

Finalmente el entrenador mexicano reveló que por el momento el ‘Dinamita’ está descansando, y espera que regrese a los entrenamientos en poco más de un mes de cara a su siguiente contienda que sería para el último trimestre de este año.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , ,

Comenta esta noticia!