El centrocampista del Barcelona, el español Andrés Iniesta, envió una carta a los medios de comunicación en la que solicita ayudar al equipo Albacete, que se encuentra con serios problemas económicos.

El Albacete volvió a lanzar una campaña para atraer accionistas en busca de conseguir 3.7 millones de euros con los cuales poder tener una ampliación de capital, tras haber conseguido sólo 17 mil euros en los dos primeros intentos.

En la carta, Iniesta pide ayuda para mantener a un club con historia, ya que reconoce que a este club le tiene un fuerte aprecio debido que fue donde empezó su carrera para poder encontrarse en este momento en el FC Barcelona.

“El Albacete es el equipo de mi infancia, en el que empecé a jugar y donde inicié un sueño, el sueño de ser futbolista”, señaló el futbolista, quien comentó que toda su familia está “intentando ayudar en lo posible” a un club al que le debe mucho.

Iniesta pidió a todas las personas que se encuentran vinculadas al club como ex jugadores, aficionados y empresas que acudan en apoyo del equipo, y recordó que el país está pasando por problemas económicos y la única manera de salir adelante es que todas las personas que puedan hagan un esfuerzo.

“Aprovecho este comunicado para agradecer y resaltar a toda la gente que está colaborando y apoyando al Albacete. El país está pasando por una situación económica muy difícil, y sólo sacaremos esta situación adelante si todos los que podemos hacemos un esfuerzo”, finalizó.

En los tres primeros días de este nuevo intento, el Albacete logró recaudar 18 mil 240 euros más de lo conseguido en la anterior ocasión, por lo que muchos periodistas españoles se están uniendo en busca de que el Albacete no desaparezca.

En este mes, el Real Oviedo atravesó por una situación similar al buscar conseguir un millón 905 mil euros, empresarios de todo el mundo decidieron apoyar esta causa, entre ellos el empresario mexicano Carlos Slim, quien se convirtió en accionista mayoritario del club. También están el portero del Ajaccio, Guillermo Ochoa, y el periodista mexicano José Ramón Fernández.