Iniesta: “La situación del Madrid es idílica”

Sobre el pisotón de Pepe a Messi: "Se hace dificil que una acción así quede sin nada"

Por: , 23 de enero de 2012, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen Iniesta no ve problemas en el vestidor de sus archirivales.

Andrés Iniesta compareció ante los medios de comunicación con el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey que el miércoles disputarán el Barcelona y el Real Madrid en el Camp Nou como tema central de la rueda de prensa.

El futbolista castellano manchego fue cuestionado por la información que publicó este domingo el diario MARCA, en la que quedó de manifiesto el distanciamiento entre una parte de la plantilla del Real Madrid y José Mourinho. Iniesta, desde la distancia, no cree que haya un ambiente enrarecido en el vestuario del eterno rival: “La situación del Madrid es idílica. Visto desde fuera no puedo decir otra cosa”.

“Estando fuera es difícil comentar nada. No sé si es cierto lo que se comenta. Lo que sé es están lideres en la Liga, jugándose las semifinales de Copa, clasificados en la Champions… No veo ese runrún que hay. Al Madrid se le exige lo máximo, como a nosotros, pero estando fuera no puedo ver si hay problemas o no”.

También hemos vivido situaciones aquí que no han sido buenas. Pero es que es líder de la Liga, el miércoles nos jugamos las semifinales de la Copa, están en Champions… No veo más allá. Desde fuera, la situación para ellos es buena, es idílica, no veo otra cosa. Desconozco si hay algo más”.

El centrocampista del Barcelona, por otro lado, destacó que el ambiente que está rodeando esta temporada a los Clásicos no está siendo tan tenso como el de la pasada: “El año pasado todo fue muy tenso, más de lo que tenía que haber sido. La gente sólo quiere ver disputar los partidos con intensidad, con agresividad, con ganas, porque son partidos especiales. Este año todos hemos bajado el tono de las cosas y hemos vuelto a la normalidad. Lo bonito es que al acabar el partido podamos abrazarnos, felicitarnos. Esto es un deporte, puedes ganar, puedes perder, pero lo que no se puede perder es el respeto a los compañeros”.

No faltaron las preguntas sobre Pepe. “La decisión del club es la que es. Las imágenes hablan por sí solas. Para bien y para mal, son las que son. Más allá, tampoco es necesario. Hay acciones que no son bonitas, que no gustan. No sé si los comités no pueden actuar, o es por no estar en el acta. Ojalá estas cosas no pasasen. A veces cuando se acusa a la gente hay que tener vista y paciencia, porque te pueden pasar a tí”.

“Las imágenes son las que son, él dijo que fue involuntario…. No sé si el Comité tendría que actuar para que esto no pase más, no es la primera vez. Pero son cosas que uno no controla, y mi opinión tampoco cuenta mucho. Hay comités que tienen que decidir cuando la situación se escapa de lo que es el partido. Quizá se debería actuar, porque el árbitro no siempre llega”.

“Hay tantas cosas que se podrían cambiar o mejorar… Ya lo he comentado antes: hay comités y gente que está para eso, pendientes de esas cosas. Se hace dificil que una acción así quede sin nada. A veces aciertan, a veces no. Hay comités y organismos que son los que deciden si más allá del juego hay castigos o no. Hay gente que se encarga de eso. Luego opiniones hay miles, pero son los organismos los que deben actuar”.

El centrocampista volvió a abogar por la renovación de Pep Guardiola -“Él sabe que nos encantaría que siguiera”- y tuvo un recuerdo para Dani Jarque, objeto de un nuevo homanaje por parte del Espanyol: “Fue un acto bonito. No pude estar, pero fueron mi hermana y mi madre para representarme. Su familia, la afición del Espanyol y al fútbol en general no necesita actos o reconocimientos para pensar en él cada día. Pero mantener esa imagen siempre es bonito, con ese recuerdo, el nombre en la ciudad deportiva… Cosas así engrandecen al deporte, al fútbol y a las personas. Me alegra que su recuerdo siga ahí”.

 

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , ,

Comenta esta noticia!