Jermain Defoe y su sustituto Jamie Vardy dieron la victoria 2-0 a Inglaterra contra Lituania y la asentaron en el liderato del Grupo F europeo en el camino hacia el Mundial 2018.

El combinado inglés, que logró su cuarta victoria en cinco partidos, ganó sin brillo impulsado por la inercia de la superioridad que atesoran sus jugadores respecto a Lituania, que sólo ha sumado tres puntos en uno de los encuentros de la primera vuelta.

Defoe respondió a la confianza de Gareth Southgate y en la primera ocasión que tuvo, en el minuto 22, llevó la pelota a la red tras una escapada por la izquierda de Raheem Sterling, que le puso el balón en los pies.
El ritmo del equipo inglés decayó tras el gol. Tuvo el dominio, la posesión y el control, pero ya casi no amenazó la meta de Ernestas Serkus.

Al borde del descanso, Lituania, inofensiva hasta entonces, tuvo su ocasión. Un desafío entre el delantero Nerijus Valskis y el meta Joe Hart, que midió mal la salida y John Stones evitó el empate sobre la línea.

En la segunda mitad, Southgate movió el banquillo para dar entrada a Marcus Rashford y Jamie Vardy por Sterling y Defoe.

El punta del Leicester, seis minutos más tarde, aprovechó un pase de Adam Lallana para llevar la pelota a la red y sentenciar el partido.

Inglaterra domina en solitario el Grupo F por delante de Eslovenia y Eslovaquia. Ha ganado a todos sus rivales a excepción del empate sin goles en Eslovenia.