Tony Kanaan participó en dos carreras virtuales, una de leyendas conquistada por Dario Franchitti, tres veces monarca de la Indy 500, seguida por la primera de una serie que abarcará seis semanas para dar algo de diversión a los fanáticos de la IndyCar durante la pandemia de coronavirus.

La IndyCar ha seguido el ejemplo de la NASCAR y de otras series del automovilismo, ideando variantes virtuales para llenar el vacío que dejó en el deporte el COVID-19. La IndyCar suspendió su temporada 48 horas antes de la carrera que debía inaugurarla el 15 de marzo en St. Petersburg, Florida.

TWITTER @INDYCAR

El jueves, se anunció que las 500 Millas de Indianápolis se postergaban de mayo a agosto.

El domingo pasado, la NASCAR lanzó con éxito su serie iRacing, que se convirtió en el videojuego televisado más visto en la historia, con más de 900 mil espectadores. La IndyCar no pudo obtener un convenio con la televisión, de modo que su carrera inaugural se difundió en línea, desde un virtual autódromo Watkins Glen International, la sede definida por el voto de los fanáticos.

La difusión en YouTube de la IndyCar y la variante electrónica iRacing se combinó para sumar 45 mil espectadores. La carrera fue narrada por los cronistas habituales de NBC Sports, Leigh Diffey, TownsendBell y Paul Tracy.

Los resultados de la carrera no sorprendieron. Ocuparon los primeros sitios pilotos jóvenes más habituados al iRacing. Serge Karam, quien cumplió 25 años en marzo, ganó la carrera pese a que no había corrido nunca en este autódromo. Felix Rosenqvist, el mejor novato del año pasado en la IndyCar, llegó en el segundo sitio.