El guardameta del Real Madrid, y de la selección española Iker Casillas no libró el quirófano y será operado este viernes de la fractura en la base del primer metacarpiano de la mano izquierda, informaron medios españoles.

El golpe que recibió en la Vuelta de los Cuartos de final de la Copa del Rey, por su propio compañero, Álvaro Arbeloa tiene al cancerbero en el hospital Beata María Ana de Jesús, en Madrid para ser intervenido y reducir lo más posible el tiempo de reposo que tendrá que tomarse el guardameta Merengue.

Miguel del Cerro Gutiérrez será el médico encargado en llevar a cabo la operación, que se espera reduzca el tiempo de dos meses que se tiene pronosticado para el retorno de Casillas al arco de Chamartín.

Diferentes jugadores del Real Madrid han visitado al futbolista, que entre otros llamados, ha recibido mensajes de ánimo por parte de los seleccionados españoles que militan en el Barcelona.

Al termino de la operación, se otorgará un parte médico que revelará los tiempos reales de recuperación que tomará el guardameta antes de volver a las canchas.