El ministro de Deportes de Brasil, Aldo Rebelo, cree que los empleados del metro de Sao Paulo que se encuentran en huelga desde el pasado jueves acatarán la decisión de la justicia y se reincorporarán a sus puestos antes del inicio del Mundial, que comienza en 3 días.

“Creo que la tendencia es el cumplimiento de la decisión judicial”, afirmó Rebelo a los periodistas tras un acto organizado por la OCDE en Sao Paulo, sede del partido inaugural del próximo 12 de junio entre Brasil y Croacia.

El titular de Deportes dijo que no conoció en Brasil una huelga en la que los trabajadores hayan “persistido” en desafiar una decisión de la justicia.

El Tribunal de Trabajo de Sao Paulo consideró ayer la huelga ilegal al ser “abusiva” y determinó que el sindicato pague una multa de 500 mil reales (unos 222 mil 120 dólares) diarios en caso de que se mantenga la paralización.

“Hay una decisión judicial y esa decisión naturalmente tiene sus consecuencias”, añadió Rebelo, horas después de que policías dispersaran a un grupo de huelguistas en una de las estaciones de metro de la mayor y más poblada ciudad de Brasil.

Preguntado sobre una posible alternativa de transporte durante el Mundial en caso de que los trabajadores de metro decidan mantener la paralización, Rebelo se limitó a señalar el fallo judicial.

Según las autoridades, unos 50 mil aficionados utilizarán el metro para dirigirse al estadio Arena Corinthians durante el Mundial.