La NBA está de regreso en México y lo hace con el que probablemente sea el mejor equipo de los últimos 15 años: los Spurs de San Antonio, quienes se enfrentarán a los Timberwolves de Minnesota en el segundo juego de temporada regular que se disputa en suelo mexicano.

Administrativamente los Spurs serán el equipo visitante, pero es un hecho que sus aficionados serán mayoría está noche en la Arena Ciudad de México, pues será la quinta ocasión que jueguen en México, algo que les ha permitido crear un lazo con la afición nacional.

Pero a diferencia de las cuatro ocasiones previas, está será la primera ocasión que San Antonio juegue un partido de temporada regular.

“Siempre nos entusiasma venir a México, es un gran lugar para venir a jugar y estamos esperando por un gran juego en la noche. Es un poco diferente, no es pretemporada, todos se preocupan por este juego, todos quieren ganar, creo que será bueno para los fanáticos el ver un juego que importa”, dijo Greg Popovich, coach de los Spurs, quien ha estado al frente del equipo durante 17 años, siendo el bastión para llegar a cinco Finales de Liga y conquistar cuatro campeonatos de la NBA.

Este año, los Spurs, de nueva cuenta, están peleando la cima de la Conferencia Oeste, marchan con marca de 15-3, empatados con los Trail Blazers de Portland.

“A veces vas a salir campeón, a veces no, otras veces vas a perder en primera ronda, pero cuando uno habla de San Antonio Spurs, uno habla de un equipo que juega bien, que respeta a todos los rivales, que juega con clase, bien técnicamente”, afirmó Manu Ginobili, guardia de San Antonio.