Hoy, 20:30hrs… México en conquista de Cuscatlán

Para ser referente en la selección, se tienen que ganar partidos como estos y Javier Hernández, será pieza clave en el partido de hoy.

Por: , 12 de junio de 2012, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Es tierra hostil, aquí no los quieren y quizá vivan durante 90 minutos un auténtico infierno en la casa de El Salvador. Pero eso no impide soñar con que México pueda conquistar el Cuscatlán, como lo hizo hace 15 años, para echarse otros tres puntos en la eliminatoria hacia Brasil 2014.

En el papel son sólo tres puntos, pero México sabe el valor de llevárselos de vuelta a casa, sabe que con ellos, además de quedarse como líder en solitario, habrá asestado un duro golpe a un rival directo que tendrá que pagar la visita y que desmoronará sus esperanzas luego de haber conseguido un esperanzador punto en suelo costarricense.

Será una verdadera prueba de fuego, con 37 mil personas volcadas en su contra, y con la misma ilusión de salir con los tres puntos para convertirse en líderes del grupo.

La última visita que realizó el Tri a suelo cuscatleco fue triste. Salieron con las manos vacías. De cara al Mundial de Sudáfrica, hace tres años, el Tri cayó 2-1 con un Cuscatlán volcado en contra de Cuauhtémoc Blanco y el equipo de Aguirre.

Hoy, Chepo de la Torre cuenta con un equipo que pese a ser más joven, tiene ya mucha experiencia y debe estar acostumbrado a este tipo de hostilidades, incluida una ‘serenata’ que se prolongó durante toda la noche.

“Hay que estar preparado para todo, entendemos que será así, y tenemos que adaptarnos a todas las circunstancias, a El Salvador llegamos a buscar ganar”, aseguró Chepo a sólo unas horas del duelo. Pero quizá en el fondo, sepa que es más difícil.

Del otro lado, la Selecta que dirige el uruguayo Rubén Israel llega motivada tras un esperanzador triunfo en Costa Rica que les valió, dice, no estar tres puntos debajo de los ticos. Tienen una selección joven, pero con los argumentos suficientes para meter en problemas al Tri de Chepo, al que conocen muy bien.

“La eliminatoria se debe definir ganando de local, hay que sumar puntos en todos los encuentros, ya logramos uno muy valioso en Costa Rica, y ahora vamos por tres ante México en nuestra casa, hay que hacerlo con mucho orden, respetando al rival, y preocupándonos por nosotros”, comentó Israel.

Y entre tanto, al final son sólo 90 minutos de futbol que pondrán a uno u otro un escalón arriba del resto en la eliminatoria, una que dará por ahora dos boletos al Hexagonal, donde ambos cuadros esperan enfrentarse el próximo año, previo al Mundial de Brasil.

 


Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , ,

Comenta esta noticia!