Hijo de Joaquín del Olmo, el futuro de Real Oviedo

Por: , 21 de mayo de 2016, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

El binomio que forman México y el Real Oviedo sigue dando sus frutos y su futuro es más que prometedor. Carlos Slim, junto con Arturo Elías Ayub y Joaquín del Olmo, contribuyen al crecimiento de un club histórico que quiere volver a saborear las mieles del éxito en el futbol español.

Este fin de semana, el jugador mexicano Marcelo del Olmo Vázquez se consagró campeón de la Liga Nacional Juvenil en España con el Real Oviedo B al empatar ante Real Avilés (1-1). Marcelo, que fue titular, es el hijo de Joaquín, actual director deportivo del primer equipo que está en la pelea por el ascenso a Primera. El sábado golearon al CD Mirandés (4-1), asegurándose prácticamente una plaza en los playoffs por el ascenso, a falta de cuatro jornadas.

Marcelo es delantero y a sus 16 años de edad ya está brillando en la cantera del conjunto asturiano. Además, su hermano Sebastián, también está en el filial de un club con mucho protagonismo mexicano. Bajo la influencia financiera y deportiva de Slim y Ayub, la familia del Olmo es la ‘clave’ para que el Oviedo vuelva a ser grande.

Real Oviedo

Y todo empezó con la llegada de Joaquín del Olmo al club Carbayón el 18 de enero  de 2014. Arturo Elías Ayub confío en él y en su proyecto desde el principio con estas palabras el día de su presentación: “Éxito, Joaquín del Olmo. Con tu inteligencia, tu fuerza y sensatez sé que lo tendrás. Llegas a un Real Oviedo que merece eso y más”.

Tras dos años en la ciudad, y varios objetivos cumplidos, Del Olmo padre sigue trabajando en el proyecto del Grupo Carso, junto al presidente del Oviedo, Jorge Menéndez Vallina, y el Consejo de Administración de la entidad, con la misma ilusión y entrega, convirtiéndose en una pieza clave en el regreso de la ciudad al futbol de élite.

15 años de profesional avalan a Joaquín del Olmo. Él representa el crecimiento y la estabilidad en el marco institucional, con una defensa constante de los valores y la imagen del club. Como futbolista jugó en Pumas, América y el Vitesse de Holanda; como entrenador dirigió a clubes de la Liga MX (Tijuana, Veracruz y Pumas) y Ascenso MX, el último, Correcaminos de la UAT en 2013.

La afición  ha depositado toda su confianza en Joaquín. Él es un hombre de futbol y está demostrándolo día a día en España con el Real Oviedo. Sus hijos ya forman parte de la escuadra y poco a poco, en un futuro no muy lejano, serán jugadores del primer equipo y quien sabe, si tendrán la fortuna de jugar en la Primera División en España si el conjunto de David Generelo logra el sueño tan anhelado.

Comenta esta noticia!