Héctor Herrera fue descartado por Nuno Espírito Santo, director técnico del Porto, para disputar el juego contra el Boavista, correspondiente a la Jornada 23 de Primeira Liga, luego de los raspones que sufrió el mexicano en su pie durante el duelo de Ida de los Octavos de Final de Champions League frente a la Juventus.

“Él (Herrera) tiene una herida que requirió 17 puntos de sutura y es algo difícil de entender y explicar. Es mínima, pero no podemos contar con él”, comentó el timonel en conferencia de prensa.

Pese a que Espírito Santo sólo habló de la ausencia de Herrera para el próximo cotejo de los Dragones, la prensa lusa aseguró que la baja del azteca será entre ocho y diez días, es decir, que podría volver a la actividad hasta la semana 25 del torneo portugués, duelo que antecederá a la Vuelta de la Octavos de la Champions contra La Vecchia Signora.

La imagen de las heridas que sufrió el seleccionado nacional tras una falta del defensor suizo Stephan Lichtsteiner se volvió noticia alrededor de todo el mundo, por el impactante tamaño de las cortaduras.