El presidente ruso, Vladimir Putin, admitió hoy retrasos en uno solo de los 12 estadios del Mundial de futbol de Rusia 2018, en referencia al de Samara, que acogerá uno de los cuartos de final del torneo.

“Todo va dentro de los plazos previstos. Pero si somos objetivos debemos decir que de los doce estadios que deben ser construidos en once ciudades, en uno de ellos hay un rezago de dos meses”, señaló Putin en su rueda de prensa anual.

El Cosmos Arena de Samara, que albergará también partidos de la primera fase y de los octavos de final, ha sido desde hace varios meses el principal inconveniente para el comité organizador.

Con todo, Putin agregó que “esto es salvable” y se mostró “convencido” de que “todo estará a punto a tiempo”, y “será hecho con la máxima calidad”.

Mientras el resto de estadios estarán bajo control de la FIFA a principios del próximo año, el Cosmos, que tendrá una capacidad de casi 45 mil espectadores, deberá esperar hasta abril o mayo.

Putin subrayó que Rusia ya demostró el verano pasado que va por el buen camino, ya que la Copa Confederaciones, que se disputó en junio y julio, fue un gran éxito.

Destacó que “menos de la mitad” del presupuesto del Mundial proviene del Estado y que, al igual que en los Juegos de Invierno de Sochi, en su gran mayoría ese dinero se dedicará a la construcción de infraestructuras de transporte.