Hamilton iguala récord de poles de Michael Schumacher

Por: , 26 de agosto de 2017, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), triple campeón del mundo de Fórmula Uno y segundo en el Mundial 2017, igualó uno de los récords históricos de la categoría reina del automovilismo, el de poles, en poder del alemán Michael Schumacher.

El espectacular y excéntrico campeón británico cubrió los 7.004 metros de la pista de la bella las Árdenas, la más larga del Mundial, en un minuto, 42 segundos y 907 milésimas, tras mejorar cuatro veces durante la calificación el récord de la misma que poco antes había batido el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari); y que poseía con anterioridad el italiano Jarno Trulli desde 2009, con un Toyota.

De paso, le metió algo de presión al cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel, recién renovado por tres años con Ferrari, que lidera el certamen con 14 puntos de ventaja sobre él, a falta de nueve carreras; y que acabó segundo, a 242 milésimas.

Hamilton logró su primera pole en 2007 en Canadá, donde este año igualó las 65 que consiguió Ayrton Senna para Brasil. Marca que superó en Azerbaiyán y amplió a 67 en Silverstone, ante su afición, donde se adjudicó su última victoria.

Comenta esta noticia!