Lewis Hamilton se consagró ganador del GP de México, al superar a su compañero de escudería Nico Rosberg, quien aún se perfila como el nuevo Campeón del Mundo.

El piloto británico tuvo una brillante participación en el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez, superando lo hecho por el alemán en el 2015, cuando se llevó el título en la pista mexicana.

La constante rivalidad entre los integrantes de Mercedes se volvió a hacer presente en tierra nacional, lo que le permitió a Hamilton soñar con hacerse con su tetracampeonato; sin embargo, Rosberg se mantiene en la lucha y busca romper con el deseo del inglés.

El teutón continúa a la cabeza del campeonato, con 349 puntos, y sólo una verdadera tragedia podría hacer que se despidiera del trofeo de Campeón del Mundo.

Finalmente, Hamilton, Rosberg y Vettel se subieron a lo alto del podio del GP de México, después de Max Verstappen fuera despojado de la tercera posición, debido a un movimiento que realizó con su monoplaza, sáltandose una curva, y tomando ventaja sobre el piloto de Ferrari.

Por su parte, Checo Pérez no pudo ‘levantar’ frente a su público y finalizó en la posición número 10, apenas sumando un punto para Force India, mientras que el otro mexicano, Esteban Gutiérrez, no figuró en los primeros lugares y terminó en el puesto 19.