Hace unos días dirigía a Ochoa en Granada, ahora es DT de Argelia

Por: , 13 de abril de 2017, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

La Federación Argelina de Fútbol (FAF) confirmó que el entrenador español Lucas Alcaraz es el nuevo seleccionador nacional absoluto.

En un comunicado difundido a través de su página web, la FAF asegura que el técnico, destituido esta semana como entrenador del Granada, donde dirigió a Memo Ochoa, se hará cargo del equipo en las próximas horas.

El anuncio supone una sorpresa después de que el miércoles tanto la prensa local como la prensa internacional diera por hecho que el elegido sería el andaluz Joaquín Caparrós, que tenía muy avanzadas sus negociaciones.
La contratación del granadino, que acaba de salir del club nazarí por sus malos resultados -marcha penúltimo en la tabla- cumple el sueño del nuevo presidente de la FAF, Jeídin Zetchi, un enamorado del fútbol español que desde que asumió el cargo hace apenas un mes dijo que el nuevo seleccionador provendría de España.

Durante semanas, las especulaciones habían girado en torno a dos nombres principales: Juande Ramos, considerado por su currículo internacional pero también por las referencias del jeque que lleva el Málaga.

Y Juan Carlos Garrido, ex del Villareal y técnico de Al Ahly egipcio, el primer favorito por tener experiencia en el fútbol árabe y norteafricano.

En las últimas dos días, y con Zetchi muy ajetreado en Barcelona y Madrid, salieron a la palestra dos nombres más: el del citado Caparrós, el hombre que más cerca estuvo de firmar, y el de Aitor Karanka, sin equipo tras su cese en el Middlesbrough.

Según fuentes de la FAF, que ha publicado una foto del apretón de manos entre Zetchi y Alcaráz, el entrenador granadino viajará en las próximas horas a Argel para la firma definitiva del contrato y hacerse los mandos de un equipo con mucho potencial en el que se le exigirá ganar.

La incorporación de Alcaraz, que al parecer cuenta con el visto bueno de las estrellas locales, con el delantero del Leicester Riad Mahrez a la cabeza, rompe una tradición en el fútbol argelino, que siempre había exigido que los entrenadores hablaran francés.

En este sentido, las críticas han arreciado de inmediato y por ese motivo en la prensa deportiva local, que ha recibido a Alcaraz arremetiendo contra un desconocimiento del francés “que puede producir problemas comunicativos con los jugadores” y contra “su escaso bagaje nacional e internacional”.
En la FAF, argumentan sin embargo, que el idioma no parece un problema ya que la mayor parte de su combinado nacional, muy potente en ataque y bastante flojo en defensa, los forma una “legión extranjera” que juega en las grandes ligas europeas, desde la española a la Premier, la Liga Uno, el Calcio y la Bundesliga.

Pese a esta pléyade de buenos jugadores, el pasado enero cosecharon en Gabón su enésimo fracaso tras ser eliminados en primera ronda en un grupo a priori sencillo lo que precipitó la salida tanto del anterior presidente de la FEF como del seleccionador, el belga George Leekens.

Los vaivenes en el banquillo de los últimos meses, en los que Argelia cambió hasta en cuatro ocasiones de técnico, fueron la principal causa de la debacle, según los expertos locales.

Antes de firmar a Leekens, que apenas estuvo seis meses en el cargo, Argelia ofreció el banquillo a otros técnicos de prestigio, como el argentino Marcelo Bielsa, que se ha comprometido con el Lille para la próxima temporada, y Julen Lopetegui, actual seleccionador español.

Comenta esta noticia!