Hace 10 años… La Peor derrota de México en Mundiales

Por: , 18 de junio de 2012, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Las grandes actuaciones de la Selección Mexicana siempre quedan en la memoria. Sin embargo, también hay que reconocer cuando se fracasa en los objetivos antes planteados. Dicha situación se presentó en la Copa del Mundo que se disputó en el año 2002, cuando el Tricolor quedó eliminado ante Estados Unidos.

Dentro de la ronda de Octavos de Final en Japón/Corea del Sur 2002, el equipo dirigido en ese entonces por Javier Aguirre ilusionó a una nación entera cuando consiguió clasificarse en primer lugar del Grupo G.

El Tri debutó venciendo 1-0 a Croacia, gracias a un penal ejecutado por Cuauhtémoc Blanco. En el segundo duelo, los aztecas se impusieron a Ecuador por 2-1, luego de los tantos de Jared Borgetti y Gerardo Torrado.

Para el duelo que cerró dicho sector, México empató 1-1 con Italia. Los del Vasco se habían puesto en ventaja tras un golazo de cabeza de Borgetti, aunque todo quedó igualado con un tanto de Alessandro del Piero en las postrimerías del duelo.

Fue el 17 de junio del 2002 cuando México se midió ante Estados Unidos. Los gringos llegaron al partido en segundo lugar de su sector, debajo de Corea del Sur, por lo que se vislumbraba como un partido que podría darles el pase a los nuestros.

Todo terminó cuando Landon Donovan y Brian McBride perforaron la cabaña de Óscar ‘Conejo’ Pérez para dejar la más grande desilusión en la historia para una Selección Mexicana que busca asistir a otra Copa del Mundo en Brasil 2014.

 

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , , ,

Comenta esta noticia!