Gutiérrez, frustrado por su mal arranque de temporada

El piloto regiomontano de Sauber afirmó que las adversidades lo han hecho crecer, por lo que aún no se rinde para dejar atrás su bache al inicio del año

Por: , 14 de mayo de 2014, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Esteban Gutiérrez lo sabía antes del inicio de temporada: este año tenía que dar un paso significativo para establecerse en la Fórmula Uno… pero no contaba con que tendría uno de los autos más débiles de la parrilla.

En entrevista, el piloto mexicano reconoció que ha sentido frustración, pero que la situación actual le sirve para ganar experiencia y confía en que tanto él como su equipo saldrán adelante del mal inicio.

“Es un buen momento para que yo me vaya perfeccionando y tomar esta experiencia; es una situación un poco frustrante, pero tenemos que seguir trabajando muy unidos, como equipo, para mejorar todos los aspectos que podamos”, dijo Guti en diálogo telefónico tras su participación en Barcelona.

En las primeras cinco carreras de la temporada, la constante ha sido ver cómo Esteban es rebasado en pista, pues el ritmo de carrera del C33 no es el óptimo; sin embargo, él lo toma de la mejor forma y espera el momento en que tenga posibilidades de competir.

“Es una situación que trae consigo un reto y (éste) me parece muy bueno, lo estoy aprovechando para perfeccionarme como piloto y cada vez ser más completo, porque sé que mi momento de estar en una mejor posición llegará”, afirmó.

Después de cinco fechas, Esteban acumula un par de retiros y la posición 12 que obtuvo en Australia, primera carrera del año, es hasta el momento su mejor resultado, pero a pesar de esto, el volante considera que es un mejor piloto que el año pasado.

“Por el momento creo que he mejorado mucho en comparación con el año pasado, y esa evolución la quiero seguir teniendo en las próximas carreras, siempre analizo y veo qué puntos puedo mejorar y hago un autoanálisis para seguir dando pasos hacia adelante”, apuntó.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , ,

Comenta esta noticia!