El Arsenal anunció este jueves la renovación, con “contratos de larga duración”, de los franceses Olivier Giroud, Laurent Koscielny y Francis Coquelin.

“Estamos encantados de informar que tres de nuestras estrellas del primer equipo se comprometieron con el club firmando nuevos contratos de larga duración. Coquelin, Giroud y Koscielny ampliaron su estancia en el norte de Londres tras llegar a un nuevo acuerdo”, aseguró el equipo de los ‘Gunners’ a través de un comunicado.

Koscielny, de 31 años, se ha consolidado, desde su llegada en 2010 procedente del Lorient, como uno de los baluartes del conjunto londinense, y ya ha disputado 273 partidos.

El delantero Giroud, de 30, que ha recuperado la titularidad en las últimas semanas, fue el máximo artillero del club la pasada campaña, con 24 tantos en todas las competiciones.

Por su parte, Coquelin, de 25 años, es uno de los titulares de Arsene Wenger, y desde su regreso a la entidad, en diciembre de 2014 tras una cesión en el Charlton Athletic, se ha convertido en un futbolista clave en el centro del campo del equipo.

“Estamos encantados de que tres jugadores importantes de nuestro equipo se hayan comprometido a quedarse con nosotros”, aseguró Wenger, técnico de Arsenal, tras anunciarse la renovación.

“Francis ha mejorado muchísimo en el plano técnico en los últimos años; Olivier tiene mucha experiencia y se ha convertido en un futbolista cada vez más completo; y Laurent es una pieza fundamental en nuestro equipo, y creo que es uno de los mejores centrales del mundo”, añadió el preparador galo.