Guardiola: “Tranquilos, sé lo que hago”

"No me creo a Mendilíbar", responde cuando le dicen que el entrenador de Osasuna da la eliminatoria por perdida "Si le pregunto ya sé lo que me va a decir", comenta sobre la posibilidad de que juegue Messi el miércoles

Por: , 03 de enero de 2012, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Pep Guardiola sigue sin dar pistas sobre cuándo hará oficial su decisión de renovar como técnico del Barcelona. “Tranquilos, sé lo que me hago”, asegura. Mientras tanto, reconoce que participa en la planificación de la plantilla para la próxima temporada por responsabilidad y enfoca su atención en el partido de Copa ante Osasuna.

 

“Primero lo sabrá el presidente (su decisión de seguir). Las renovaciones que se han hecho del segundo equipo, la de Pinto o la de Abidal se hacen porque entendemos que son jugadores importantes para el futuro de este equipo”, explicó Guardiola.

 

Durante su comparecencia previa a la ida de octavos de Copa le preguntaron por su futuro, el de Marcelo Bielsa y el de sir Alex Ferguson, nombres ligados en los últimos días por una de esas carambolas del fútbol. “No tengo ninguna duda. Sabéis la opinión que tengo sobre él. Su capacidad es indudable”, contestó cuando le hablaron de la posibilidad de que el argentino le sustituya en el banquillo. “Seguro que él decidirá la persona idónea. Lo importante es que seguirá unos años más”, dijo sobre la posibilidad de que él mismo suceda al inglés al frente del Manchester United.

 

Rival con piel de cordero
José Luis Mendilíbar, técnico de Osasuna, ha dado por perdida la eliminatoria copera. Pero Guardiola desconfía. “No me lo creo. Es imposible que piense que no tiene posibilidades de pasar”, comentó. “Es un entrenador que a pesar de los tropiezos es atrevido y eso le permite tener una buena clasificación”, añadió. No le vale como precedente el 8-0 que le endosó cuando se enfrentaron en Liga.

 

La convocatoria del Barcelona aún no está definida. Messi no ha jugado nunca el primer partido del año desde que debutó. Guardiola sólo despejó la duda de que las alineaciones las hace él. “Si le pregunto si quiere jugar ya sé lo que me va a contestar”, dijo. Será el mismo miércoles cuando decida los hombres que deben afrontar la eliminatoria con la convicción de sacar un resultado que les haga más cómoda la visita posterior a El Sadar.


Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , ,

Comenta esta noticia!