Guardiola: “Si se repite lo de Figo es que no hemos aprendido nada”

"El culé está muy arrepentido de cómo nos comportamos con Luis. El fútbol es un juego, no podemos olvidarnos"

Por: , 24 de enero de 2012, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen Pep espera que el camp nou no se caliente si juega Pepe

Pep Guardiola pasó por la sala de prensa un día antes de otro Clásico y aseguró que no se fía del Real Madrid pese al 1-2 de la ida y que espera que el público culé se comporte con el eterno enemigo. “Si hacemos algo parecido a lo que pasó con Figo es que no hemos aprendido la lección. El culé está muy arrepentido de cómo nos comportamos con él. El fútbol es un juego, no podemos olvidarnos”, dijo.

El técnico azulgrana insistió con el comportamiento que debe tener el público del Camp Nou: “Que la gente venga a animarnos y a estar a nuestro lado. Viene el Real Madrid no un jugador o un entrenador determinado”.

Guardiola siguió comentando que “me dolería que el estadio no estuviese como en los mejores días. Nos vamos a tomar el partido muy en serio. Tenemos que estar todos juntos”, aseguró.

Pep, además, tiene claro que hay que ser muy prudentes, que el 1-2 del Bernabéu no garantiza nada: “Tenemos que ser muy prudentes. No creo que los culés piensen que mañana vamos a ganar fácil al Real Madrid. Los jugadores no piensan eso. Ya lo han demostrado muchas veces”.

El entrenador culé insistió en el peso del Real Madrid y en que no quiere ningún tipo de relajación: “El Madrid será un rival de cuidado. No podemos fiarnos. Que nadie se piense que ya estamos clasificados. El Madrid es el peor rival con el que nos podíamos encontrar. Va a ser una eliminatoria complicadísima y para pasar tenemos que defender sus virtudes y atacar lo mejor posible”.

“Hemos de ir a jugar. Hay que hacer las cosas bien. Hay en cosas que son mejores que nosotros, a la contra son mejores que nosotros. Intuyo que el Madrid nos va a meter un gol, tendremos que marcar nosotros también. Son muy peligrosos jueguen como jueguen, aprieten arriba o nos esperen muy atrás”, comentó el catalán.

Guardiola tiene muy claro que “sólo escuchar el nombre del Real Madrid asusta. La eliminatoria no estaría resuelta ni aunque viniésemos con un mejor resultado. Claro que nos pueden eliminar. Si no hacemos un buen partido no vamos a pasar; si especulamos con el resultado, no vamos a pasar”.

Por último, al ser preguntado si alguna vez en su vida comerá o cenará con Mourinho, comentó que “algún día seguro que lo haré, seguramente cuando ya no seamos entrenadores. Sería un placer cenar con Mourinho.”

 

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , ,

Comenta esta noticia!