El ansia por comenzar a calentar el clásico español a pocos días de su llegada se ha instaurado en la sala de prensa de la ciudad deportiva Joan Gamper, donde está mañana el entrenador blaugrana, Pep Guardiola, ha atendido a los medios de comunicación con la mente en el Levante, pero con la certeza de que el tema del día es el Real Madrid.

Consciente de la dificultad de ir por detrás del cuadro merengue, pero con la experiencia como aval, Guardiola tiene por seguro que el Barcelona competirá al nivel acostumbrado contra los dirigidos por Mourinho, seguro de que aún con una derrota la liga española no es insalvable para los blaugranas.

“No siempre puedes ir primero toda la temporada y cuando estás debajo lo que necesitas es tener la ambición necesaria. Mi experiencia como futbolista dice que no hay nada decidido hasta el final y aún cuando se pierda en el Bernabéu no siento que sea insalvable la liga.

“Llegaremos bien al clásico y competiremos como sabemos hacerlo, pero ahora sólo puedo preocuparme de lo que hagamos contra el Levante. No tengo incidencia y no quiero desgastarme pensando en el Sporting-Real. Ya habrá tiempo para el Madrid y alineaciones, porque aún tengo el recuerdo fresco de las semis de Champions y la Supercopa así que tengo que mirar partidos y ver sus cambios de este año para tomar decisiones”, mencionó el director técnico que, aunque tajante con el tema, no pudo evitar las preguntas en torno al caso del defensa Gerard Piqué, señalado en un actitud antideportiva al forzar una tarjeta para llegar limpio al Santiago Bernabéu.

“No dedicamos un entrenamiento para planear una tarjeta, eso es perder el tiempo. Gerard no sabía la normativa sobre las tarjetas, pero ahora ya lo sabe y creo que las imágenes hablan por si solas. Si el Comité hubiese decidido otra cosa con su criterio, lo hubiéramos acatado. Nosotros no nos pronunciamos, acatamos lo que ellos decidan“, sentenció.

Con algunas dudas en torno al once titular que saltará al campo mañana para recibir al cuarto lugar de la liga, el sorpresivo Levante, Guardiola reconoció que será un partido complicado para los suyos, ya que encontrarán a un rival experimentado que ha hecho las cosas bien en la presente temporada.

“Cuando todo va bien es gracias a todos pero seguro que tiene influencia. Llevamos un buen tramo de Liga y van cuartos. Si están aquí es por méritos propios. Les felicitamos. A veces parece que todo lo que no pasa por Barcelona o Madrid, no cuenta. Tengo mucha admiración por jugadores del perfil Ballesteros, Nano, Juanlu, Javi Venta, Del Horno, Juanfran con tantos años en Primera. Si han estado ahí es porque lo han merecido”, comentó.