Guardiola pierde seis partidos por primera vez en su carrera

Por: , 06 de abril de 2017, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

La reciente derrota del Manchester City, ahora a manos del Chelsea, significó una nueva marca negativa para Josep Guardiola, entrenador español que apenas dirige a su tercer equipo, luego de sus pasos por el FC Barcelona y Bayern Munich.

Desde 2009, cuando arrancó su carrera como estratega, ‘Pep’ nunca había perdido seis partidos en una misma campaña de Liga, como recién ocurrió en la Premier, que le adoptó para su primera temporada dirigiendo a los Citizens, ahora mismo en la cuarta posición del certamen.
El estratega catalán no vive la mejor presentación en el campeonato inglés Getty Images
En la contienda actual, el ibérico y su equipo han perdido los duelos contra el Everton, Liverpool, Leicester City, Tottenham y los dos frente a la escuadra dirigida por Antonio Conte, que les doblegó por 3-1 en diciembre pasado y 2-1 este 5 de abril de 2017.

Nunca antes un equipo de cualquier Liga había derrotado a una oncena de Guardiola en las dos oportunidades que se ofrecen entre los 38 partidos, lo anterior incluyendo a rivales como el Real Madrid, Atlético, Borussia Dortmund y otros.

Por si fuera poco, la última victoria del Manchester City en lo que va del torneo liguero data del 5 de marzo del año en curso, hace exactamente un mes, cuando derrotaron 2-0 al Sunderland para luego ligar tres empates consecutivos y esta última caída.

Comenta esta noticia!