Guardado y Salcido, dispuestos a jugar en otras posiciones

Los jugadores de la Selección Mexicana jugaron en posiciones diferentes a las que acostumbran en el partido contra Israel

Por: , 30 de mayo de 2014, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

La competencia por un puesto en la Selección Mexicana está en uno de sus momentos cruciales. A unos días del Mundial, los jugadores del Tri quieren aprovechar cada segundo en la cancha y cada entrenamiento para ganarse un lugar en el once inicial de Miguel Herrera. No importa si es de central para uno que está acostumbrado a ser lateral o de medio de contención cuando se es medio por izquierda.

Es el caso de algunos futbolistas como Andrés Guardado y Carlos Salcido. El ‘Principito’ jugó como medio de contención contra Israel, luego de que Héctor Herrera estuviera indispuesto para jugar debido a una enfermedad, además de que José Juan Vázquez ya estaba avisado que no vería minutos en esta ocasión, ante lo que Guardado simplemente trató de aprovechar su oportunidad para abrirse camino en una posición atípica para él.

“Fue algo inesperado por la enfermedad que tuvo Héctor (Herrera) por la noche y Miguel habló conmigo para preguntarme si podía jugar ahí, le dije que no había problema y lo importante era jugar fácil, en esa posición hay que hacer eso y estoy contento por eso. Había jugado de doble contención, pero no es fácil, no hay que perder el centro y estar junto a los centrales y la verdad que estoy contento.

“Siempre es bueno que se abran oportunidades, donde me pongan seré feliz mientras que juegue y si Miguel me toma en cuenta como contención, pues adelante”, indicó el futbolista.

En un caso similar se encontró Carlos Salcido. El ahora jugador de las Chivas disputó el cotejo contra Israel como defensor central, cuando en los últimos años ha jugado como lateral izquierdo o incluso medio de contención. Lo que vale a final de cuentas es estar en la cancha y dar su aporte para el combinado mexicano.

“Estoy para jugar, siempre lo he dicho, siempre pondré mi granito de arena donde me pongan”, destacó Salcido en referencia a la posición en el campo que ocupó.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , ,

Comenta esta noticia!