El grupo de inversión GFH Capital, con base en Bahréin, completará la adquisición del 100% de las acciones del Leeds United, ahora en la segunda división inglesa, el próximo 21 de diciembre, anunció este miércoles el actual propietario del histórico club inglés Ken Bates.

El octogenario Bates, que se adueñó del Leeds hace ocho años, informó que la operación se ha cerrado y que él permanecerá hasta final de temporada como presidente para ayudar a los nuevos propietarios en el periodo de transición.

“Hemos finalizado todas las negociaciones e investigaciones con GFH y hemos completado la primera parte de la venta”, dijo Bates, expresidente del Chelsea a la emisora Yorkshire Radio.

“Mientras, hay un periodo de transición en el que ellos (los compradores) quieren conocer más sobre el club”, añadió.

Bates aseguró que los nuevos propietarios inyectarán capital para reforzar el equipo y que Neil Warnock continuará como entrenador.

El fondo podría haber desembolsado 83 millones de dólares para hacerse con la propiedad del club, uno de los más laureados en Inglaterra en la década de 1970 y que actualmente milita en la segunda división, ocupando la posición 18ª.

Bates, que no era querido por buena parte de la afición del Leeds, adquirió el club 18 meses después de vender el Chelsea al multimillonario ruso Roman Abramovich.