Villa sufrió una fractura en la tibia de su pierna izquierda que le convierte en seria duda para la próxima Eurocopa. El jugador del Barcelona se lesionó en el minuto 36 de la semifinal del Mundial de Clubes durante una jugada de ataque entre dos defensas del Al Saad.

El club ha confirmado la gravedad de la lesión y ha precisado que el jugador ha sido trasladado al Yokohama Rosa Hospital para ser sometido a más pruebas.

El delantero azulgrana salió de inicio junto a Messi y Pedro en la tripleta ofensiva habitual de Pep Guardiola. Fue al pelear un balón dentro del área y tras efectuar un remate fallido sintió una molestia y pidió inmediatamente el cambio. Este tipo de lesiones suele requerir de unos seis meses de recuperación.

Villa ha tenido problemas en su tibia desde mediados de octubre, cuando su presencia en el once del Barça no fue habitual por una pequeña fisura que le ocasionaba molestos dolores. “Pero él aguanta y aguanta, porque es muy fuerte y muy competitivo”, comentó Guardiola en el día previo al partido de ida de la Copa del Rey ante el L’Hospitalet, el 7 de noviembre.

El delantero ya se había quedado en la grada en el partido de Champions ante el Viktoria Plzen y sólo apareció en la segunda parte del duelo en San Mamés con el Athletic.