El Real Madrid anunció este domingo la ampliación del contrato del delantero galés Gareth Bale, que queda vinculado al club madrileño hasta el 30 de junio de 2022, fecha en la que tendría 33 años.

El cuadro merengue extiende su política de renovaciones y tras ampliar la vinculación con Toni Kroos, Luka Modric y Lucas Vázquez, le llegó el turno a Bale, y en los próximos días se hará oficial la de Cristiano Ronaldo.

Bale es el último fichaje ‘galáctico’ del presidente madridista Florentino Pérez. Tras debutar en el futbol profesional sin haber cumplido los 17 años, en el Southampton que en 2006 militaba en la categoría de plata del futbol inglés, el extremo galés dio el salto de calidad en el Tottenham.

En su debut el 14 de septiembre en El Madrigal frente al Villarreal, Bale ya aportaba un gol jugando como extremo y dejaba ver el peso que iba a tener en el Real Madrid. Ganador de dos Ligas de Campeones de tres disputadas, jugador de finales con un gol para la historia en la final de Copa del Rey 2014 ante el Barcelona y una carrera por banda que plasmó todas sus virtudes para dar el título. Dos Supercopas de Europa y un Mundial de Clubes completan su historial de blanco.

Ha disputado 135 partidos, marcando 62 goles y repartiendo 48 asistencias. En el club le señalan como futuro Balón de Oro.