Futbol español se debilita con conflicto catalán: Del Bosque

El extimonel dijo que el deporte se verá afectado si la situación del Barcelona no se aclara

Por: , 27 de octubre de 2017, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

El exentrenador Vicente del Bosque aseguró que si no se resuelve el conflicto catalán el futbol español y otros ámbitos de la sociedad se debilitarán, por ello el ganador del premio Tolerancia 2017 apostó al ámbito del diálogo para llegar a un buen entendimiento entre todas las partes.

“El futbol es en esta sociedad un asunto menor, pero si no se resuelve la cuestión catalana, nuestro deporte se debilitará al igual que los clubes españoles y es posible que en otros ámbitos más importantes de la sociedad pase lo mismo”, mencionó Del Bosque.

Ante el estado actual de la sociedad española, se mostró insistente en conservar la unidad entre la sociedad y puso por ejemplo su paso por la selección nacional, en la que no quiso distinguir a ningún jugador por su lugar de nacimiento, ni por su club de origen para conformar un equipo ganador.

“Estamos en un país estupendo, más allá del momento de dificultad que vivimos. Los éxitos deportivos cohesionan aún más la sociedad y en tiempos de crisis todavía más. Una España de todos los sitios, jóvenes ejemplares y sin complejos”, sostuvo.

Comenta esta noticia!