Francia, con la baja de su mejor jugador y capitán Tony Parker, tuteó a Estados Unidos en el cierre de ambos equipos en la primera fase del torneo olímpico, un choque en el Arena Carioca 1 que terminó con el ajustado marcador de 100-97 a favor del conjunto norteamericano.

Cousins y Thompson abrieron el marcador en un primer cuarto que Francia llegó a dominar en tres ocasiones (5-9, 19-20 y 21-22) en unos buenos minutos de Lauvergne, la última justo cuando se cumplía el minuto 8.

No obstante, Estados Unidos cerró ese primer cuarto por delante (30-24), como también dominó el segundo, en el que los galos se acercaron a cuatro puntos con una canasta de Nando de Colo (44-40) a 3:30 del descanso.

Tras la vuelta de vestuarios, los norteamericanos estiraron un poco más el marcador y se fueron hasta los 16 puntos con un nuevo triple de Thompson (78-62) y ya casi dieron elpartido por ganado.

Y los ganaron, aunque lo tuvieron que luchar en un último cuarto en el que los franceses no cejaron (83-79, 85-81) hasta apretar el marcador con el tiro de tres puntos de Diot sobre labocina.

Ahora Estados Unidos y Francia, primero y tercero de grupos, esperan a ver el rival que les cae en suerte del enrevesado Grupo B, en el que todo está por decidir para este lunes, que es cuando se cierra.