Francia, a romper con el dominio histórico de Bélgica

Por: , 10 de julio de 2018, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Bélgica es la selección que más ha enfrentado a Francia y también es la que más les ha ganado, por lo tanto, los resultados históricos no son un buen augurio de cara a su enfrentamiento en las Semifinales de este martes.

Entre juegos amistosos, eliminatorias, Eurocopa y sus dos antecedentes mundialistas han jugado en 73 ocasiones y Les Bleus han sufrido 30 derrotas, por 24 victorias francesas y 19 empates, números que confirman el dominio belga.

Pero especialmente en Mundiales, Francia es superior a Bélgica. Se han enfrentado en dos ocasiones y como ocurrirá hoy, lo han hecho en partidos definitivos. El primero fue en la Copa del Mundo de 1938 cuando se encontraron en Octavos de Final y Les Blues vencieron 3-1.

Después volvieron a encontrar en México en 1986 para disputar el partido por el Tercer Lugar. Cómo ahora, los dos llegaron a Semifinales y también disponían de las mejores generaciones de su historia. Francia con Michel Platini al frente y Bélgica con Enzo Scifo como figura. Pero los galos se quedaron con el Tercer Lugar al vencer 4-2.

Llevado al plano geográfico, son países que además comparten frontera. Por lo tanto, también comparten algunas similitudes tanto idiomáticas y en ocasiones en sus costumbres. El francés es una de las lenguas oficiales en Bélgica y este idioma se habla principalmente en la región de Valonia.

Políticamente sus relaciones políticas son estrechas y su actividad comercial es densa, un ejemplo de ello es que Bélgica es el tercer socio comercial más importante de Francia. Además, la cooperación entre ambos se extiende en el ámbito académico, cultural y científico. Sólo por hoy, en el futbol, estos vecinos serán rivales.

Comenta esta noticia!