‘Fórmula E será de las más importantes del mundo’: Guti

Por: , 31 de marzo de 2017, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

El piloto mexicano, Esteban Gutiérrez, comenzará su nuevo reto en la Fórmula E este sábado 1 de abril, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Previo a su debut, el regiomontano señaló que uno de los principales motivos por los que decidió formar parte de esta categoría, es porque considera que será una de las Fórmulas más importantes en el futuro.

“Es la vanguardia en el automovilismo. Es la nueva tecnología, tiene innovaciones y mucho potencial. Veo a la Fórmula E como una de las series que será de las más importantes en los próximos dos o tres años”, explicó Gutiérrez en conferencia de prensa.

El expiloto de la F1, en la que disputó la temporada 2017 con la escudería Haas, no tuvo la oportunidad de entrenar a bordo del monoplaza del equipo chino, Techeetah, antes del arranque y, aunque hizo varias pruebas en simuladores y dio un ‘roadshow’ el domingo pasado en la Ciudad de México, considera que no debe de hacerse expectativas.

Por lo mismo, su principal objetivo será divertirse y aprovechar todo el apoyo que tendrá en el Autódromo Hermanos Rodríguez, así como buscar adaptarse lo más rápido posible a su nuevo bólido.

“Llego a México sin conocer el coche, sin tener entrenamientos, en un evento donde tendré muchísimo apoyo, que es algo que veo como una ventaja, ya que es de gran ayuda; sin embargo, es una gran responsabilidad que puede producir un poco de presión.

“Lo importante es estar enfocado en disfrutarlo, sentirme cómodo con el coche porque quiero entenderlo y conducirlo al límite sin tener ninguna expectativa. De esta forma lo demás vendrá de manera natural”, explicó.

Comenta esta noticia!