El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, enfatizó que quiere un proyecto que gire alrededor de la figura del equipo, el delantero portugués Cristiano Ronaldo, a quien buscará extenderle su contrato.

“CR-7” tiene contrato vigente hasta 2015, y lo que tiene seguro el dirigente madridista es mejorar la situación contractual del lusitano para que permanezca siquiera hasta 2018 con el club.

“Voy a ser todo lo claro que puedo ser. Mi interés, el de Cristiano y el de los aficionados del Real Madrid es que juegue aquí muchos años. Y cuando todo el mundo quiere una cosa es difícil que no se consiga. Yo, el Madrid, quiere; Cristiano, el jugador, quiere…”, declaró.

En entrevista con el diario “Marca”, Florentino reconoció la importancia del atacante, quien llegó al Real Madrid en 2009, por lo que incluso está dispuesto en hacer un equipo competitivo alrededor del portugués, tal y como sucede con las figuras.

“Alrededor de él (Cristiano Ronaldo) queremos articular nuestro proyecto. Los equipos siempre giran alrededor de un gran jugador. En su momento giró sobre Di Stéfano, luego giró sobre Zidane. Ahora lo lógico es que gire alrededor de Cristiano”, manifestó.

Incluso, se atrevió a señalar que la historia de Ronaldo en el club puede ser como la del legendario hispano-argentino Alfredo Di Stéfano, quien destacó en las décadas de los 50 y 60 siendo multicampeón con el cuadro merengue.

“Nada mejor que girar el proyecto sobre el mejor jugador del mundo, ¿no les parece? Pensamos que su figura (de Ronaldo) se puede equiparar en la historia del club a la de Di Stéfano”, mencionó el jerarca del Real Madrid.

Además, dejó en claro que su escuadra no tiene a Cristiano Ronaldo por el hecho de que el acérrimo rival Barcelona cuente con el argentino Lionel Messi, pues cada club decide con qué jugadores contar y simplemente tiene a “CR-7” porque lo considera el mejor del mundo.

Por último, Florentino Pérez reiteró que no ha tocado el punto del dinero respecto a la renovación de Ronaldo, tras los diversos rumores de la prensa, que afirma que la extensión de contrato está detenida porque falta definir los ingresos de imagen del futbolista.