Sin Carlos Salcedo, la Fiorentina goleó 3-0 al cuadro checo del Slovan Liberec, que visitó el Artemio Franchi para enfrentar la cuarta Jornada de la Europa League.

El club Viola tuvo un buen desempeño en su presentación frente a su público, debido a que su rival es uno de los equipos más débiles de toda la competencia.

Los locales aprovecharon para mostrar su poderío frente a los visitantes y se dieron el lujo de probar anotar el primer tanto con tiros de larga distancia, así como con jugadas entrenadas en la semana.

Sin embargo, el cuadro de Florencia tuvo que esperar hasta el minuto 29, cuando Kalinic fue derribado en el área rival, dando como resultado el señalamiento de la pena máxima por parte del árbitro.

Ilicic se encargó de marcar desde los once pasos para poner adelante al equipo italiano, refeljando, finalmente, el dominio que habían tenido a lo largo de la primera media hora.

Antes de que finalizaran los 45 minutos iniciales, Kalinic anotó el segundo de la Fiorentina que se retiró tranquila a los vestidores, asegurando el liderato de su grupo.

En la segunda parte, los italianos mantuvieron su dominio y continuaron probando al arquero rival, que tuvo una noche bastante movida.

Pero fue al 73′, que la Fiorentina volvió a hacerse presente en el marcador, gracias a un gol de Cristóforo que sentenció el marcador y le dio a los locales tres puntos más.

Con este resultado, el cuadro Viola llegó a 10 unidades y encabeza el Grupo J, mientras que el Slovan Liberec se coloca en el fondo de la tabla con 1 punto y con pocas esperanzas de avanzar a la siguiente ronda.