Figo, entre los mayores ‘traidores’ del futbol mundial

Tras 16 años del fichaje del luso con el Madrid, te traemos una lista de otros futbolistas recordados por dejar a sus clubes

Por: , 24 de julio de 2016, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Grandes jugadores se han convertido en objeto de odio por parte de la afición, al dejar a un equipo, para formar parte del rival eterno de éste.

Uno de los casos más recordados es el de Luis Figo, quien sin escrúpulos, dejó al Barcelona para después integrarse a las filas del Real Madrid.

Este domingo, se cumplen 16 años de ese traspaso histórico y por esta misma ocasión te traemos un recuento de los futbolistas que han salido de un equipo para integrarse a su némesis.

Luis Figo

El portugués se convirtió en uno de los mayores traidores de la historia del futbol mundial, al concretar su fichaje con el Real Madrid, tras haber formado parte de la plantilla del Barcelona. Uno de los máximos ídolos blaugranas dejaba al club para emigrar hacia el eterno rival.
Gonzalo Higuaín

Pipita podría pasar de ser amado por los aficionados napolitanos a ser uno de los jugadores más odiados en la zona sur de Italia. Todo apunta a que el argentino habría decidido abandonar a los partenopeos para poder integrarse a la plantilla de la Vecchia Signora, uno de los más grandes rivales del cuadro azzurro del país de la bota.
Carlos Tévez

Otro argentino que decidió salir de un club para integrarse al enemigo. Fue como lo hizo en la campaña 2009-2010; al Apache abandonó al Manchester United y fue anunciado como el fichaje estelar del Manchester City para esa campaña.

Ahora, rumores en Italia lo sitúan en el Nápoles, por lo que el delantero volvería a cometer traición al haber formado parte de la Juventus.
Mario Götze

El jugador alemán, ‘nacido’ en las filas del Borussia Dortmund, pasó a formar parte de uno de los rivales más grandes del club amarillo, el Bayern Munich.

Götze decidió dejar al su primer club para ponerse bajo las órdenes del entonces entrenador de los bávaros, Pep Guardiola.
Robin van Persie

Quizás una de las pérdidas que más le dolió a la afición del Arsenal, pues el holandés formó parte del club londinense por ocho campañas consecutivas; sin embargo, decidió cambiar a los Gunners por el Manchester United, uno de los clubes más odiados por los fanáticos de Londres.
Luis Enrique

El ahora técnico del Barcelona cometió traición en sus días como jugador y tras estar cinco temporadas con los merengues pasó a formar parte de los blaugranas.

Luis Enrique permaneció ocho campañas con los catalanes para después retirarse del futbol profesional.
Michael Laudrup

Otra historia de amor y desamor entre los aficionados de los dos más grandes rivales del futbol español; el danés tuvo grandes momentos con el cuadro blaugrana, pero tras unos años, pidió salir por estar más de una ocasión relegado a permanecer en el banquillo.

Por esta misma razón, Laudrup aceptó una buena oferta del Real Madrid para acabar de buena manera su paso por el futbol español.

Laudrup controla un balón en sus días como elemento merengue | ESPECIAL
Ronaldo

El Fenómeno es uno de los grandes traidores del futbol mundial (junto a Zlatan Ibrahimovic), pues perteneció al Barcelona y al Real Madrid, donde tuvo mayor éxito en el segundo.

Ronaldo pasó por la misma situación en la Serie A, y formó parte del Inter y del Milan, dos de los más grandes rivales del futbol italiano.
Zlatan Ibrahimovic

Considerado un mercenario del futbol mundial, el delantero sueco también es uno de los grandes traidores de este deporte.

Integró a la Juventus durante dos temporadas para después formar parte del Inter de Milán por tres; un año después, Zlatan regresó al calcio italiano para ahora militar en las filas del Milan.
Cesc Fàbregas

El catalán se ha convertido en uno de los jugadores más odiados por los aficionados del Arsenal, después de que se anunciara su llegada al Chelsea, eterno rival de los Gunners.

Incluso, el futbolista español ha sido víctima de insultos por parte de los mismo guardias de seguridad del Emirates Stadium, debido a que lo consideran un absoluto traidor.
Bernd Schuster

El alemán los hizo en dos ocasiones, primero formando parte del Barcelona, tras dos temporadas, fichó con el Real Madrid y para cerrar su paso como futbolista en España, los hizo nuevamente al integrarse al Atlético de Madrid.

Sin duda alguna, uno de los futbolistas odiados por la afición blaugrana y merengue.

Comenta esta noticia!