La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) solicitó a los planteles evitar el despido o recorte de salario a los jugadores sin antes haberlo negociado, resultado de las descompensaciones económicas que han sufrido algunos clubes derivado de la crisis que se vive a causa de la suspensión de las ligas por el coronavirus.

“Hacemos un llamamiento a los clubes con dificultades financieras a corto plazo para que se reúnan con los sindicatos de jugadores nacionales para negociar arreglos justos y proporcionados que respeten sus obligaciones legales y aborden igualmente los intereses del empleador y del empleado”, manifestaron a través de un comunicado.

EFE

La FIFPRO consideró que estas decisiones podrían afectar a un sector importante de futbolistas, quienes perciben ingresos incluso por debajo de la media, por lo que una solución ideal sería encontrar una solución en la que ambas partes salgan beneficiadas.

“En un momento de crisis social tan importante se deben encontrar soluciones con la contribución de todos. La mayoría de los jugadores de fútbol fuera de las principales ligas tienen ingresos al mismo nivel o por debajo de la media y se verían gravemente afectados por la disminución de los salarios”, apuntaron.