Tras la aparición y rápida propagación del coronavirus, el futbol se ha tenido que detener, los primeros que dieron el paso para suspender sus ligas de futbol fueron los europeos.

Y aunque en un inicio se preveía reanudar las competencias en el Viejo Continente a principios de abril, el avance del virus podría prolongar el tiempo de reanudación hasta el mes de mayo.

Los crecientes casos de coronavirus obligarán a la UEFA y a la FIFA a tener una reunión extraordinaria donde se reunirán las 55 federaciones, además de algunos jugadores y directivos, todo con el fin de ver el mejor panorama para tratar de salvar las temporadas en los distintos países, aunque queda claro que algunos la darán por perdida, según informó MARCA.

EFE

Esto se definirá el próximo martes 17 de marzo, donde se pondrá sobre la mesa el mejor panorama para no seguir postergando las ligas. Incluso podría seguir en pie el plan de regresar el 4 de abril, pero con países como España en ‘Estado de emergencia’, no se sabe qué pueda pasar.

La Champions League y Europa League de igual forma serán un tema importante, pues se pensaba que una vez terminen la ronda de Octavos de Final, los Cuartos sean a partido único y en estadio neutro, donde el coronavirus no esté afectando tanto a los pobladores.