La FIFA reduciría de cuatro a dos partidos la sanción impuesta a Lionel Messi en la selección por dirigir “palabras injuriosas” a un árbitro si el capitán de la Albiceleste se presenta a la audiencia pedida por la organización, según anunciaron medios argentinos.

Messi fue citado para declarar ante la entidad en la sede suiza el próximo 4 de mayo con la intención de una reducción que, en el caso de presentarse, ya habría sido definida como válida.

La FIFA sancionó con cuatro encuentros a ‘la Pulga’ por insultar presuntamente a un árbitro durante el partido que enfrentó a su selección nacional con la chilena en la clasificatoria para el campeonato Mundial que se disputará en Rusia el próximo 2018.

El delantero rosarino se perdió a finales del pasado marzo el partido contra Bolivia; sin embargo, como aseguraron medios argentinos, si se presentara, jugaría los partidos contra Venezuela y Perú.

De cumplirse lo primeramente estipulado por la FIFA, y si esta mantuviera la sanción original, solo jugará el último partido de las eliminatorias, ante Ecuador.