Jesús Corona fue elogiado en el portal de internet de la FIFA, luego de su gran actuación en el partido ante el Ulsan Hyundai donde abrió el marcador, puso al frente a los mexicanos y suplió de la mejor manera la ausencia de Suazo.

‘Tecatito’ es el sexto jugador más joven en jugar un Mundial de Cubes, en lo que va de su historia, cabe recordar que el mediocampista fue parte del plantel que participó hace un año en Japón, sin embargo, no sumó minutos dentro del terreno de juego.

Corona sorprendió al equipo sur coreano y a la hinchada albiazul cuando supo aprovechar un pase cruzado de Aldo de Nigris y superó el marco del arquero asiático, poniendo al frente al minuto 9 a los representantes de la CONCACAF.

En tanto, en rueda de prensa luego del triunfo, el estratega rayado reconoció el buen trabajo y las cualidades del canterano.

“Corona debutó a los 17 años en un parido propicio para que debutara, se ha venido trabajando con él poco a poco, tiene 2 años trabajando ya conmigo en el primer equipo y es un elemento que hasta la temporada que acaba de terminar en nuestro país ha comenzado a participar en una forma más constante debido a que ya está preparado en el aspecto físico, táctico y sobre todo en el aspecto mental para poder soportar la cargas y saber los referente a lo que es le contacto físico con el futbol de Primera División.

“En futuro, el futuro es muy halagado para este jugador que tiene condiciones magníficas y creo que tiene un futuro muy extraordinadio con el equipo de Monterrey” dijo Vuce.