FIFA dejaría España sin Mundial por injerencia del gobierno

La FIFA considera una petición del Consejo Superior de Deportes de España para repetir la elecciones a la presidencia de la RFEF como una intromisión.

Por: , 16 de diciembre de 2017, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

La FIFA activó el protocolo y vigila de cerca una denuncia presentada por Ángel María Villar, expresidente de la Federación Española de Futbol (RFEF), ya que podría haber existido injerencia gubernamental sobre las actividades del organismo rector del balompié español.

Según el diario “Marca”, la RFEF ya fue informada sobre la posibilidad de quedar excluida de los torneos organizados por FIFA, incluido el Mundial de Rusia 2018, en caso de que se confirme la intromisión del gobierno en sus asuntos.

La FIFA cree que el Consejo Superior de Deportes (CSD), el organismo gubernamental que rige el deporte en España, metió mano en el proceso de elecciones para la presidencia de la RFEF.

De acuerdo con las versiones de la FIFA, el CSD hizo una petición ante el Tribunal de Arbitraje Deportivopara repetir las elecciones. El TAD admitió la solicitud y ahora el Consejo de Estado tiene el poder de decidir si habrá nuevas elecciones o no.

RAJOY CONFÍA EN QUE ESPAÑA ESTARÁ EN EL MUNDIAL

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijo que está “absolutamente convencido de que España va a ir al Mundial de Rusia y además lo va a ganar” y aclaró que el ministro de Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, “no ha recibido ninguna carta de la FIFA” que advierta de su posible exclusión por injerencia.

“Ese escenario no lo contemplo y estoy absolutamente convencido de que España va a ir al Mundial de Rusia y que además lo va a ganar. El ministro me ha dicho que no ha recibido ninguna carta de la FIFA sino una petición de audiencia para tratar del asunto”, afirmó Rajoy.

Tras la reunión del Consejo Europeo de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea este viernes en Bruselas, Rajoy afirmó que “los que están al frente del Consejo Superior de Deportes y del ministerio tienen el pleno apoyo del Gobierno”.

Las palabras de Rajoy respondieron a las preguntas sobre una posible amenaza de la FIFA con la exclusión de España comunicada por carta a la RFEF por injerencia gubernamental tras la suspensión temporal durante un año de Ángel María Villar y la posible repetición de las elecciones en las que éste fue reelegido el pasado 22 de mayo.

Comenta esta noticia!