Ferrari sorprende y domina la clasificación en Rusia

Por: , 29 de abril de 2017, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

La escudería Ferrari copará la primera línea en la parrilla de salida del Gran Premio de Rusia después de que sus dos pilotos, el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen, firmaran los dos mejores tiempos en la tercera ronda (Q3) de la sesión de clasificación en Sochi.

Con un registro de 1:33.194, Vettel, líder del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, obtuvo la ‘pole’ (la primera de Ferrari desde Singapur 2015) seguido por Raikkonen (1:33.253), quien permitió a la escuadra italiana sellar su primer doblete en calificación desde un lejano año 2008, en Francia, casi una década atrás.

Por primera vez esta temporada, además, Mercedes no situará a ninguno de sus dos monoplazas en el primer puesto de la parrilla, ya que Valtteri Bottas fue tercero y Hamilton fue cuarto. Ambos acusaron el sobrecalentamiento de los neumáticos en el tercer sector de un trazado que se extiende durante 5.848 metros.

Por detrás de los cuatro pilotos de Ferrari y Mercedes, que se repartieron las cuatro primeras plazas con un ajustado margen de seis décimas, está el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

Sexto fue el brasileño Felipe Massa (Williams) mientras que el holandés Max Verstappen (Red Bull), el alemán Nico Hulkenberg (Renault), el mexicano Sergio Pérez (Force India) y su compañero de equipo, el francés Esteban Ocon, completarán el Top 10.

Comenta esta noticia!