En Ferrari se viven momentos de incertidumbre, ya que ni Kimi Raikkonen ni Sebastian Vettel han firmado su renovación para 2018.

Los nombres suenan, entre ellos el del ‘Niño Maravilla’, Max Verstappen, a quien Red Bull quiere retener a toda cosa; sin embargo, hay un piloto que, sin duda, es el que por talento y madurez cumple con los requisitos de la escudería: Sergio Pérez.

En su mejor momento desde su llegada a Fórmula Uno, Checo podría dar el salto al histórico ‘Cavallino Rampante’, situación con la que siempre soñó desde que era niño, como lo reveló en charla.

“Ferrari es una escudería en la que todo piloto sueña con estar; para mí lo más importante es estar en un equipo donde pueda pelear por victorias y campeonatos del mundo”, comentó el tapatío.

El aún líder de Force India es consciente de que éste es el tiempo perfecto para dar el paso a una de las escuderías reinas, ya que su constancia y madurez lo hacen una de la mejores opciones para luchar por un título de la F1.

“Creo que la consistencia que he mostrado en los últimos años es importante y es clave para los equipos, también que pueda sumar constantemente y maximizar el nivel del auto”, afirmó.

No obstante, con la mesura que lo caracteriza, Sergio no se obsesiona por saber si ocupará un lugar con los de Maranello o en el Campeón de Constructores, Mercedes, que no han renovado a Valtteri Bottas, ya que la decisión sobre lo que hará el próximo año la tomará durante el receso de verano, y por lo mismo no sabrá qué le deparará el futuro hasta el Gran Premio de Bélgica.

“Por ahora no se sabe qué vaya a pasar. Estoy pensando muy bien en lo que vaya a hacer en mi siguiente movimiento”, explicó. “Hasta este momento, todavía no he tomado alguna decisión (sobre su futuro en Fórmula Uno), pero espero que todo se pueda resolver para antes de regresar a Bélgica”, agregó Checo, quien arrancará la segunda mitad de la temporada 2017, donde marcha séptimo en el Mundial de Pilotos.