Al término del partido entre el West Bromwich y el Manchester United, comenzará la nostalgia por Alex Ferguson.

El eterno mascar de chicle del estratega escocés dejará de observarse en el banquillo de los ‘Red Devils’ y un hueco quedará en el futbol mundial, pues uno de los mejores directores técnicos de la historia dejará para siempre su cargo, a los 71 años de edad.

Hoy es el punto final de una historia de éxito. ‘Fergie’, como le apodan en Inglaterra, resultó ser el técnico más exitoso de la historia del fútbol inglés: ganó casi 40 títulos, incluyendo trece campeonatos de la Liga Premier y dos Ligas de Campeones de Europa con el United.

“Todos los equipos quieren ganar su último partido como locales, así es la vida”, dijo en relación a su último partido en la banca. “Pero yo quiero ganar este incluso más que el del fin de semana pasado [cuando fue su despedida del Teatro de los Sueños]”.

Sir Alex llegó al conjunto de Old Trafford el 6 de noviembre de 1986 y se retirará luego de 26 años en su cargo, tras el duelo de hoy, para dejar a su equipo en la cima del futbol inglés.

Lo que ha sido anunciado es que Ferguson seguirá involucrado en los asuntos del United cuando se retire. Asumirá un cargo directivo en el consejo del club y actuará como su embajador.

“Tomé la decisión de retirarme hace mucho tiempo y eso fue todo. No se puede ser exitoso sin desilusiones, y creo que las desilusiones son buenas”, consideró.

Quien busca darle una depedida digna al escocés es Javier Hernández. El delantero mexicano no ha tenido esta temporada la mayor confianza de ‘Fergie’, pero buscará tener oportunidad para, quizá, dedicarle una anotación a su estratega.

En este año, El ‘Chicharito’ ha disputado 21 duelos en la Liga Premier, en los que anotó nueve veces. Uno más, llegar a la decena en la competición inglesa, le ayudaría para hacer sonreír a su técnico por última vez y despedirlo antes de que sir Alex Ferguson se convierta en una leyenda.