Ferdinand se retira del Manchester United tras 12 años

Los Red Devils no le renovaron contrato al defensa inglés, por lo que anunció su salida del club que defendió con éxito durante más de una década

Por: , 12 de mayo de 2014, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Rio Ferdinand puso fin a su dilatada trayectoria con el Manchester United, luego de 12 años en los que defendió la camiseta del club con la que consiguió todos sus grandes logros a nivel local e internacional durante su carrera.

El zaguero inglés de 35 años y con 454 partidos disputados con los Red Devils, no fue renovado por la directiva de Old Trafford y decidió cambiar de aires para la próxima campaña, no sin antes agradecer y despedirse de la afición y compañeros de equipo por el tiempo que convivió con ellos.

“Durante los últimos meses he estado pensando mucho acerca de mi futuro, después de 12 fantásticos años jugando para el que considero el mejor club del mundo, y he decidido que es el momento de seguir adelante.

“Las circunstancias no me permitieron despedirme de la manera que me hubiera gustado, pero quiero aprovechar la oportunidad para agradecer a mis compañeros de equipo, a todo el personal, al club y a los fans por 12 inolvidables años, que nunca olvidaré. Los trofeos que siempre soñé ganar de niño, se hicieron realidad en este gran club”, escribió Rio en su página en Internet.

 

Ferdinand llegó al Manchester United en 2002 desde el Leeds United, a cambio de 50 millones de dólares, cifra récord para un jugador de la época en la Premier League; ahora, pese a su edad, no contempla retirarse todavía.

“Me siento en buena forma y estoy saludable, listo para emprender un nuevo reto y para todo aquello que el futuro me depare”, apuntó.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , ,

Comenta esta noticia!