El Atlético de Madrid tuvo que jugar 80 minutos con un hombre menos en la casa del Arsenal. Aguantó, soportó los embates del cuadro local y cuando el partido de Ida de las Semifinales de la UEFA Europa League apuntaba a un triunfo 1-0 del cuadro inglés, apareció la figura colchonera Antoine Griezmann para amargar la fiesta en el Emirates Stadium .

El delantero francés, el quinto mejor goleador de la Liga de España, marcó el tanto del empate con el que el cuadro de Madrid se llevó una ligera ventaja para el duelo de vuelta que se jugará el próximo jueves 3 de mayo en la cancha del Estadio Metropolitano, donde los dirigidos por Diego Simeone buscarán sellar su boleto a la final del torneo continental.

Los Gunners no supieron aprovechar el jugador de más que tuvieron desde el minuto 10, luego de la expulsión del croata Šime Vrsaljko, quien en menos de seis minutos se ganó dos amonestaciones, dejando a su equipo en el paredón ante el conjunto londinense.

Por intentos y llegadas el Arsenal no paró. Buscó por abrir a la defensa visitante por las bandas, por el centro, con tiros de media y larga distancia, pero la pelota se negó a entrar.

Fue hasta el minuto 60 cuando Alexandre Lacazette le dio un respiro a la escuadra local, marcando el 1-0 con un remate de cabeza, ganándole en el salto al capitán Diego Godín y a Lucas Hernández en los linderos del área.

El tanto del francés parecía le abriría una oportunidad al Arsenal para incrementar la ventaja, sin embargo el Atlético se volvió a encerrar y no permitió más daño en su marco.

Todo apuntaba a que el juego terminaría con el 1-0 a favor de los ingleses, pero apareció Griezmann en una jugada en que contó con cierta dosis de suerte e hizo el 1-1 al minuto 82 para apagar la fiesta en la casa de los Gunners y darle color al festejo del Atlético de Madrid, que cumplió 115 años este jueves 26 de abril.