Federación alemana se arrepiente de no haber apoyado a Özil

Por: , 19 de agosto de 2018, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

El presidente de la Federación Alemana de Futbol desearía haber brindado mayor apoyo a Mesut Özil ante las agresiones racistas que enfrentó a raíz de la publicación de una fotografía en la que aparecía junto al presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

Reinhard Grindel, que previamente aceptó que cometió un error en la forma en que manejó la polémica, dijo al periódico ‘Bild am Sonntag’ que no fue su intención convertir al mediocampista en un chivo expiatorio de la decepcionante eliminación de Alemania en la fase de grupos de la reciente Copa del Mundo de Rusia.

“Frente a los ataques racistas, yo debí tomar una postura más clara en una o dos áreas y apoyar a Mesut Ozil”, afirmó Grindel. “Yo debí haber hallado palabras más concisas. Tales ataques son totalmente inaceptables. Lamento que Mesut Ozil sienta que fue abandonado por la Federación”.

Ozil anunció su retiro de la selección alemana el mes pasado tras defender su encuentro con Erdogan previo al Mundial y arremeter contra Grindel, la Federación, aficionados y medios de comunicación por lo que llamó un evidente racismo contra personas de origen turco.

Comenta esta noticia!